Toledo ha celebrado este sábado 1 de mayo la Virgen del Valle, que en 2020 no se pudo conmemorar debido a las restricciones por la pandemia, si bien en esta ocasión la festividad tampoco ha incluido la tradicional romería debido a las medidas sanitarias.

Esta vez, los toledanos sí han podido subir desde primera hora de la mañana de este sábado a la Ermita de la Virgen del Valle para tocar la tradicional campana, siempre manteniendo el aforo restringido y las distancias de seguridad en el interior del templo, aunque en la Ronda del Valle no se han instalado puestos para evitar las aglomeraciones.

Para favorecer la visita ordenada a la ermita de la Virgen del Valle, se han habilitado vías de entrada y salida a la ronda y, además, se han realizado controles de tráfico, especialmente en el entorno del Puente de Alcántara.

Además, a las 19.30 horas de esta tarde está previsto que se celebre una misa a la que acudirán el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

"Es la romería de mayor arraigo en la ciudad. La campana de la ermita de la Virgen del Valle repicará de nuevo en una jornada marcada por los recuerdos. Las circunstancias nos obligan a ser cautos, pero hoy el corazón de los toledanos y de las toledanas estará en El Valle", ha publicado Tolón en la red social Twitter a primera hora de la mañana.