La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García, ha asegurado que las instalaciones del Hospitalito del Rey en el Casco Histórico de Toledo no cumplirían actualmente la normativa estatal para poder dedicar su uso como centro dedicado a la atención de mayores.
Así lo ha puesto de manifiesto durante una rueda de prensa donde ha señalado que, por su accesibilidad o falta de espacios exteriores y zonas ajardinadas, este recurso no podría enfocarse a la atención de personas mayores, por lo que su reconversión para ser dedicado a salud mental es una decisión acertada.
"Un informe que ha visto la luz hoy indica que no se reúnen los requisitos para que sea centro de mayores", ha reiterado la consejera.
Los espacios exteriores "son poco accesibles" y no permiten tener "zonas de bienestar que son necesarias" en este tipo de recursos, tal y como ha afirmado.
Además, ha dicho que la ciudadanía de Toledo está "contenta" por el hecho de que el Hospitalito del Rey vaya a abrir de nuevo sus puertas, dedicándose a "una necesidad inmediata" como es la salud mental.