El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha registrado este miércoles una Proposición No de Ley para instar al Gobierno estatal a declarar la provincia de Toledo como Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil como consecuencia de los daños sufridos por la DANA de los pasados días 1 y 2 de septiembre. Además, piden adoptar todas las medidas que sean necesarias para la compensación de daños a las personas y administraciones públicas afectadas.
Así lo ha pedido la presidenta de Cs a nivel nacional, Inés Arrimadas, que ha indicado desde Toledo, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el Grupo Parlamentario de su partido a nivel regional, que esta petición llega para hacer "un reconocimiento" a los afectados tras lo que ha sido un "azote terrible".
Asistencia técnica y logística
En el texto de la PNL, Cs pide igualmente prestar la asistencia técnica y logística necesarias al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a las corporaciones locales de los municipios más afectados por la DANA.
Reclaman igualmente prestar asistencia técnica para que se puedan realizar los trámites necesarios para solicitar compensaciones por los daños sufridos a causa de esta catástrofe natural, sin enfrentarse a una carga burocrática inasumible que pueda retrasar la llegada de esas ayudas.