El Ayuntamiento de Toledo ha decidido suspender la Fiesta de Nochevieja, que iba a celebrarse el próximo 31 de diciembre en la céntrica Plaza de Zocodover, debido al incremento de contagios que está dejando la sexta ola de la pandemia de coronavirus en la ciudad y en el resto de España.
Sin embargo, la alcaldesa toledana, la socialista Milagros Tolón, ha avanzado que el resto del programa navideño se mantiene inalterable, incluida la Cabalgata de Reyes Magos que se celebrará la tarde del próximo 5 de enero por las calles de la ciudad.
"Vamos a seguir como hasta ahora. Lo importante es llamar a la responsabilidad de los toledanos para que sepan que estamos en expansión del virus. Tenemos que llevar siempre la mascarilla y guardar medidas de seguridad, pero a día de hoy habrá Cabalgata, porque no hay restricciones que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo", ha asegurato Tolón ha preguntas de los medios durante una rueda de prensa.
Pese a ello, el Ayuntamiento de Toledo ha decidido suspender la fiesta de Nochevieja por no ser un evento "indispensable". En la Plaza de Zocodover se iba a repartir cava y uvas para despedir al año 2021 y dar la bienvenida al 2022, todo ello amenizado por la música de una orquesta.