El Jugado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo ha dado la razón al Ayuntamiento de Talavera de la Reina al desestimar la demanda interpuesta por la empresa Godoy Droju respecto al contrato para suministrar cloro a las piscinas municipales en 2018.
La portavoz municipal de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado este jueves de la toma de conocimiento de esta sentencia que se centra en el incumplimiento por parte de la empresa de los términos del contrato.
El año pasado hubo una primera sentencia que declaró el contrato por conflicto de intereses ya que la madre de Santiago Serrano, que en el momento de la firma del contrato formaba parte del equipo de gobierno del Consistorio, tenía participación en la empresa adjudicataria.
Dentro de esta adjudicación hay varios recursos interpuestos relativos a los distintos lotes en que se concretó el contrato.
Flora Bellón ha señalado que “el asunto está judicializado, pero se vuelve a dar la razón al Ayuntamiento respecto a todo lo que en su momento se denunció, irregularidades que contenía el expediente de contrato”.
Por otra parte, la portavoz municipal ha hecho una “valoración muy positiva” de la adjudicación del contrato para la construcción del nuevo aparcamiento en superficie junto a la estación del tren, que contará con 50 plazas y sustituirá al existente en la estrada principal.
Adif ha adjudicado esta obra a la empresa Urvios Construcción y Servicios por un importe de más de 250.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Este parking en superficie contará con plazas para personas con movilidad reducida, se construirá una pequeña glorieta para permitir cambios de sentido, contará con aceras para facilitar el tránsito peatonal e iluminación tipo LED, estará delimitado por vallas y dispondrá de puertas de acceso y salida automáticas.