El Ayuntamiento de la localidad toledana de Magán ha hecho público un comunicado en el que informa de que esta semana se ha celebrado una reunión de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de abordar la preocupación que existe en el municipio en materia de seguridad ciudadana. La reunión ha contado con la participación de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la presencia del subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.
Por parte del Ayuntamiento de Magán han estado presentes el alcalde, José Luis Martínez; el concejal de Seguridad, Juan Carlos Moreno; el portavoz del Grupo Socialista, Carlos Asunción; representantes de la Policía Local y el concejal no adscrito José Carlos Gento. El encuentro también contó con la presencia del comandante de puesto de Olías del Rey, y el comandante y jefe de la compañía de la Guardia Civil de Illescas, junto representantes del Sareb.
En la reunión se han abordado todos los asuntos que preocupan a los vecinos de Magán, como los robos ocasionales y la persistencia del abandono de viviendas por parte de las entidades bancarias, con los problemas de "okupación" que eso conlleva y los enganches ilegales de luz y agua. El Ayuntamiento, ante esta situación, ha solicitado mayor presencia de la Guardia Civil en el municipio.
El Ayuntamiento considera positivo el balance de seguridad en el municipio y valora el buen trabajo de las Fuerzas de Seguridad, a las que ha felicitado por ello, mostrando su "total apoyo" a su labor, aunque se ha pedido continuidad y mayor presencia de la Guardia Civil.
Por último, se ha aprovechado para informar de la previsión de fiestas y eventos en Magán para 2022, una vez que parece que se ha recobrado cierta normalidad respecto a la pandemia, solicitando igualmente mayor presencia de la Guardia Civil en el municipio para los días con mayor afluencia de gente y espectáculos.