La Junta de Gobierno Local de Toledo ha aprobado el inicio del expediente para ceder a la Guardia Civil la parcela de 37.000 metros cuadrados en la que se ubicará el nuevo cuartel en La Peraleda.
La cesión se realiza a favor del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), para su integración en el Patrimonio del Estado y su afectación al Ministerio del Interior, a la Dirección General de la Guardia Civil.
"Supone un paso más en el compromiso de dignificar las instalaciones de la Benemérita con una nueva comandancia en La Peraleda", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado en el que ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, que ha presidido la alcaldesa, Milagros Tolón.
La tramitación de este proyecto se lleva a cabo de común acuerdo con la Guardia Civil, dando respuesta a sus demandas y con un planteamiento de protección patrimonial y paisajística consensuado con la Guardia Civil y con las instituciones y administraciones públicas, ha agregado.
Obras en barrios
Además, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la contratación de obras por valor de casi 4,5 millones de euros en diferentes barrios de la ciudad y ha adjudicado el contrato para el concierto de Leiva el 18 de junio, durante las fiestas del Corpus, por 18.137 euros
Según ha informado el Ayuntamiento, dentro de la contratación de obras por valor de casi 4,5 millones de euros hay 1,5 millones destinados a la rehabilitación de firmes y pavimentos en el eje Zocodover – Toledo Ohio – La Plata – San Vicente - Tendillas, cuyo plazo de ejecución es de seis meses desde el inicio de los trabajos.
También en el Casco Histórico se destinarán un millón de euros para reformar distintas calles, entre ellas Cristo de la Luz; plaza, calle y bajada de Puerta Nueva, y las Real, Armas y Carlos V también con un plazo de ejecución de seis meses.
En el Camino de San Jerónimo las obras de acondicionamiento se prolongarán dos meses con un importe de licitación de 92.385 euros y en el barrio de Palomarejos se acondicionará la avenida de Barber, con un presupuesto de 1,7 millones y 9 meses de duración.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de 89.998 euros para la apertura de dependencias de Policía en la Casa de la Cultura del barrio de Santa María de Benquerencia.
La empresa Señor Lobo, asimismo, ha sido la adjudicataria del contrato para realizar el concierto de Leiva el 18 de junio en el recinto ferial de La Peraleda con motivo de las fiestas del Corpus, por un importe de 18.137 euros.
En el área de Cultura y Educación, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al programa de actividades del Toledo Educa, que cuenta con un presupuesto de 62.519 euros, y en materia de Infancia se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y Unicef para el desarrollo del proyecto de prevención comunitaria y participación.