La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha visitado este lunes la finca donde se crían y adiestran los carneros que este año volverán a tirar del carrito durante el tradicional Cortejo de Mondas que se celebrará el próximo sábado a partir de las 17.00 horas hasta llegar a la Basílica, para la ofrenda a la Patrona Perpetua de la ciudad, la Virgen del Prado.
La primera edil ha destacado el protagonismo de 'Pajarito' y 'Mueso', que son los actuales carneros que la familia Gómez Martín cuida durante todo el año, y cuya presencia en los dos últimos años se ha visto limitada por la pandemia al igual que la propia festividad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Gracias a los hermanos Gómez Martín, Joaquín y Jesús, por el trabajo y esfuerzo que hacen cada año para mantener viva la tradición y hacer posible la ofrenda que cierra el Cortejo de #Mondas. pic.twitter.com/53j29KygGH
— Tita García Elez (@TitaElez) April 18, 2022
Por ello, la regidora talaverana ha agradecido personalmente el trabajo que realizan los hermanos Jesús y Joaquín Gómez desde su finca en Gamonal, así como a sus respectivas familias, por su contribución a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, que vive su máximo esplendor el día del Cortejo, y su colaboración con el Ayuntamiento de Talavera.
Los carneros son uno de los símbolos más importantes y tradicionales de la fiesta para talaveranos y vecinos de la comarca, y muy especialmente este año que se recupera la normalidad con una mayor intensidad.
Junto a Tita García Élez, han estado presentes la alcaldesa de la EATIM de Gamonal, Marta Garrido; el concejal de Festejos, Daniel Tito; el concejal de Coordinación con las EATIMs, Roberto Gallegos; y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.