La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que, en los próximos meses, se van a acometer obras para la mejora integral de los pabellones de Talavera Ferial con el objetivo de "sacar el máximo rendimiento" a estas instalaciones "durante todo el año"; ya que son "únicas" en un recinto ferial referente en la zona centro que "queremos que siga creciendo" también en el ámbito nacional.
Así lo ha dado a conocer durante la inauguración del III Open de Ganado Frisón, en el pabellón número 1, precisando algunos de los trabajos que se van a realizar con la partida de 500.000 euros recogida por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el acondicionamiento de Talavera Ferial.
La principal tarea será el "cambio absoluto" y renovación de todo el sistema de climatización, para que también en los meses de más calor se puedan celebrar diferentes eventos en todos los pabellones y se utilicen los 12 meses del año.
Accesibilidad
Además de la climatización, se van a ejecutar trabajos para mejorar la accesibilidad, para la adaptación de todo pabellón 3 y que se pueda duplicar la capacidad y aforo y "pueda usarse en su totalidad", y otras acciones relacionadas con la eficiencia energética o arreglo de goteras, ha informado la alcaldesa en nota de prensa.
En definitiva, "dar una vuelta integral a todas las instalaciones para que estén mejor preparadas, que nunca, para acoger grandes ferias como ésta", ha finalizado.