Los agentes de la Policía Local de Talavera de la Reina (Toledo) patrullan desde este jueves armados con pistolas táser. Según ha informado en un comunicado la Oficina de Atención al Ciudadano del cuerpo (OAC), el uso de estos "nuevos y modernos" elementos de seguridad se ha llevado a cabo tras contar con informes técnicos y la aprobación unánime en el pleno municipal.
La decisión adoptada ha sido implementar soluciones tecnológicas de la empresa Axon Enterprise, que junto a las pistolas eléctricas ha entregado a los policías unas cámaras corporales que se activan automáticamente para grabar la intervención en el momento en el que se quita el seguro al arma.
Se trata de herramientas "que están demostrando desde hace décadas, a nivel mundial, una reducción en el uso de la fuerza y una mayor eficacia en la protección de la integridad física", ha señalado la Oficina de la Policía Local.
Los táser son armas de baja letalidad reglamentadas que transportan la energía eléctrica a través de unos cables, generando una descarga automática por cada presión de disparador máxima de cinco segundos.