El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de un millón de euros para la rehabilitación de 13,3 kilómetros de la carretera CM-5001 desde Talavera de la Reina a San Román de los Montes (Toledo).
El director general de Carreteras, David Merino, ha asegurado que "a finales de la semana que viene" concluirán las obras de pavimentación para continuar, posteriormente, al pintado de las marcas, según ha informado la Junta en un comunicado.
La actuación incluye la pavimentación de todas las intersecciones y accesos existentes, así como la rehabilitación del pavimento en las dos glorietas próximas a la zona urbana de la Ciudad de la Cerámica.
La CM-5001 supone el acceso principal desde Talavera a la comarca de la Sierra de San Vicente, además de constituir uno de los accesos principales desde la autovía A-5 a Talavera de la Reina y, actualmente, soporta un tráfico de 3.286 vehículos diarios de los que más de 130 son vehículos pesados.
El director general de Carreteras ha avanzado que "aproximadamente en el mes de septiembre quedará terminado completamente el Plan Extraordinario de la Sierra de San Vicente", que ha supuesto una inversión de más de 5,2 millones de euros y la mejora de 27,8 kilómetros de carretera.
Por último, Merino ha explicado que durante la actual legislatura en la provincia de Toledo se han acondicionado 260 kilómetros de carreteras regionales con una inversión de más de 27,5 millones de euros.