Un total de 13.540 espectadores es el resultado del Festival Internacional de Jazz de Toledo, que se ha celebrado en la capital regional del 7 al 11 de septiembre. y que, en palabras del concejal de Cultura, Teo García, ha supuesto "un antes y un después" en la acogida por parte del público, que ha cumplido en 2022 sus bodas de plata.

Así lo ha destacado García este lunes en una rueda de prensa, donde ha celebrado que "han sido cinco noches de conciertos, con aforos repletos y los mejores artistas del género" y donde no ha faltado tampoco "lo mejor del talento de nuestra ciudad". 

El concejal de Cultura ha elogiado la calidad de todos los participantes y se ha referido expresamente al jazz con sones cubanos ofrecido por Lucrecia y The Cubintage, así como a la fusión de Chicuelo y Marco Mezquida en el espectáculo 'No hay dos sin tres'.

Actuación de Lucrecia en el Festival de Jazz

Actuación de Lucrecia en Toledo

"No ha podido ser mejor", ha comentado García, quien ha apostillado que "el Septiembre Cultural de Toledo no se entiende sin el Festival Internacional de Jazz", y ha deseado que tenga, como mínimo, "otros 25 años más con la misma acogida".

También se ha referido a las dos "sorpresas" que ha incluido el 25 Festival Internacional de Jazz de Toledo, en alusión a la participación de Clarence Bekker Band y del trompetista Manuel Machado.

Clarence Bekker en el Festival Internacional de Jazz de Toledo

En la misma rueda de prensa, el responsable municipal de Cultura ha hecho balance del programa de Cine de Verano, que se inició el 22 de junio y concluyó el pasado 5 de septiembre, lo que ha supuesto "75 días de cine de verano, 40 películas, 70 proyecciones y 14.000 localidades ocupadas, lo que nos devuelve a cifras de 2018", ha celebrado García.

En cuanto a las películas más visionadas por el público toledano, ha destacado las de 'Padre no hay más que uno', con 1.500 espectadores, y la de 'Minions', con 1.200.