La XVIII Feria del Stock de Talavera de la Reina ha arrancado este viernes y permanecerá en el Pabellón 1 del recinto Talavera Ferial hasta el 9 de octubre.
Según ha indicado en declaraciones a medios, el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, esta edición cuenta con altas expectativas de afluencia de visitantes.
"Es una feria que funciona bien, que supone un referente en la comarca", ha declarado Gallegos, invitando a acudir a la ciudad desde otros municipios para visitar este evento.
"A propuesta de nuestra alcaldesa en el último Comité Ejecutivo, que es el que organiza esta feria, y de cara a aumentar ese apoyo al comercio aumentando la asistencia, se tomó la decisión de reducir el precio de la entrada de dos euros a un precio simbólico de un euro", ha añadido.
La Feria cuenta con la participación de 23 expositores en 38 stands de una amplia gama de sectores comerciales, desde calzado, ropa y complementos, a bienes inmobiliarios.
Doble beneficio
El concejal ha subrayado la importancia y la utilidad de la Feria del Stock para los comercios locales, señalando que es una oportunidad para que "les permite deshacerse de ese stock de cara a la temporada de invierno".
Según Gallegos, esto también supone una oportunidad para los visitantes y potenciales compradores para "comprar productos a un precio claramente competitivo sin menoscabar la calidad".
Desde el Ayuntamiento destacan el apoyo brindado al comercio local con el programa de subvención al 50 % del coste de los stand para los negocios locales, un programa mantenido desde hace dos años al que este año se suma una ayuda del 100 % del coste por parte de la Junta que "permite que expongan prácticamente de forma gratuita".
Por su parte, desde la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), han puesto en valor las facilidades brindadas al comercio local, que ocupa hasta un 80 % de los stand, permitiéndoles dinamizar sus stock.
Asimismo, en palabras del delegado de Fedeto, Óscar Hidalgo, es especialmente importante que, tras las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria, se hayan recuperado las dos ediciones anuales.