El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha puesto a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) como "el mejor ejemplo de las políticas públicas en general en la región" porque, ha esgrimido, "ha pasado de estar en peligro de extinción con (María Dolores de) Cospedal a vivir ahora con (Emiliano) García-Page momentos de esplendor".
"Si trasladamos la artesanía al resto de políticas públicas podemos ver el mismo paralelismo, que estuvieran en peligro de extinción a una fase de recuperación y, ahora, en expansión", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación este sábado en visita a Farcama, que se celebra en el Parque de la Vega y el Hospital de Tavera, en Toledo, ha difundido una nota de prensa.
Gutiérrez ha valorado que "mientras en la anterior crisis económica el PP se aprovechó para, prácticamente, eliminar Farcama, todas las ayudas a la artesanía, nosotros estamos haciendo radicalmente lo contrario" y ahora, "no hay ni una sola persona que hoy esté temiendo un recorte, sino todo lo contrario, si acaso nos piden más, y estamos dispuestos a reforzar más las inversiones públicas para protegerles aún más", ha aseverado.
Algo que se resume, "y en una única frase" ha incidido, en los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023 "con los que enmendamos a la totalidad de las políticas de Cospedal, reduciendo los impuestos a las personas que más necesitan de la ayuda pública, a las clases medias y a las trabajadoras, y reforzando las políticas públicas para la totalidad de la población" regional, ha sostenido.
Y ha incidido en que Farcama "hoy es el símbolo de lo que estamos haciendo con la política pública en Castilla-La Mancha, apostar por ella y ayudar, porque es precisamente la receta por la que nos votaron los ciudadanos, para hacer lo contrario de lo que estaría haciendo hoy el PP, el partido heredero de Cospedal".
Política fiscal
Asimismo, a preguntas de los medios informativos, Gutiérrez ha lanzado un mensaje "muy claro" al PP en materia de política fiscal. "La armonización fiscal es hacer España y que todos paguemos lo mismo en función de los mismos ingresos y del mismo patrimonio, que no haya diferencias entre un madrileño o un gallego, o entre un toledano y un catalán".
"Si defendemos que no puede haber diferencias en el acceso a la educación, a la sanidad, en función de las comunidades, tampoco tiene que haber diferenciación en lo que se paga por vivir en una comunidad autónoma o en otra", ha atajado Gutiérrez, quien ha mantenido que "si el conjunto de los españoles decidimos que se suprime el impuesto de patrimonio, que sea igual para todos, no que Madrid pueda suprimirlo a costa de las demás comunidades autónomas".
Y, dicho esto, ha criticado que el PP regional "es el partido de los consejos vendo que para mí no tengo", pues “vota en contra cuando García-Page baja los impuestos a las clases medias y trabajadoras, y, sin embargo, en los municipios donde gobiernan, Almansa, Villarrobledo o Valmojado, los están incrementando este año y en toda la Legislatura". Una "incoherencia" e "hipocresía" que, ha sentenciado, "pasará factura en las próximas elecciones municipales y autonómicas" al PP de Castilla-La Mancha y a su líder, Paco Núñez.