El Colegio San Lucas y María de Toledo ha celebrado este fin de semana su tradicional mercadillo solidario, una propuesta impulsada desde la asociación de madres y padres de alumnos de este centro educativo que se ubica en el Casco Histórico. La iniciativa se ha llevado a cabo en la plaza del Salvador con la colaboración del Ayuntamiento.
Hasta allí se ha desplazado el concejal de Educación y Cultura, Teo García, que ha tenido oportunidad de compartir el proyecto con la comunidad educativa de este centro público de la capital regional, ha destacado que el Colegio San Lucas y María es un centro "volcado con la comunidad en la que se inserta, precisamente en el Casco Histórico de Toledo como único colegio público del barrio antiguo en la ciudad", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
"Este mercadillo es un ejemplo más del compromiso de los padres y las madres en la mejora continua no sólo del aprendizaje, sino de la dotación y el equipamiento del propio colegio", ha indicado el concejal. Y es que los fondos recaudados en el mercadillo solidario se destinarán a cubrir varias necesidades del colegio y del alumnado en el ámbito de las actividades extraescolares.
Durante la celebración de este mercadillo también ha actuado el grupo infantil 'Los Balcánicos', compuesto por chavales de entre 6 y 11 años entre los que se encuentran Benjamín y Elías.