Los cinco delegados de personal de CSIF y CCOO en los bomberos del Ayuntamiento de Toledo han pedido este jueves la reprobación de los concejales de Personal y de Seguridad Ciudadana, Francisco Rueda y Juan José Pérez del Pino, por no atender sus demandas. 

A través de un comunicado, uno de los representantes de CSIF, Germán Ortega, ha denunciado que los dos ediles "se amparan en algunos técnicos municipales y manejan sus responsabilidades con absoluta incompetencia y desconocimiento". Por ello, ha manifestado el "desánimo y hartazgo" de los trabajadores con la política llevada a cabo por las dos Concejalías.

Según ha indicado, esta política ha supuesto la contratación de cuatro personas desde el 1 de diciembre de 2022 "por decisión de los concejales y la connivencia del jefe de personal, que no forman parte del operativo y no hacen nada, pero cuestan a todos los toledanos 10.000 euros al mes".

[Bomberos de Toledo protestan a las puertas del Ayuntamiento con petardos, bocinas y tambores]

"Se saltan todos los procedimientos"

En este sentido, han criticado la decisión "unilateral y caciquil" de los dos ediles por "saltarse todos los procedimientos e informes" y faltar a la palabra dada por ellos mismos y por la propia alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha conllevado al aumento del porcentaje de interinidad en el servicio del 13 al 19 % cuando el máximo fijado por ley es del 8 %.

Además, han criticado que, con estas contrataciones, también retrasan "de manera deliberada" el proceso de oposición iniciado en el mes de junio de 2022 y que los bomberos de Toledo siguen esperando un reconocimiento profesional que "no llega", han lamentado.