Toledo expresa su solidaridad con Ucrania y los caídos en el primer aniversario del inicio de la invasión rusa, que se conmemora este viernes 24 de febrero, iluminando la fachada de la Delegación del Gobierno con los colores de la bandera ucraniana en señal de respaldo y afecto al pueblo invadido por Rusia.
Con motivo del primer año del inicio de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, el Ayuntamiento de Toledo celebrará varios actos para reiterar el apoyo y solidaridad municipal hacia Ucrania y las víctimas que hasta la fecha ha dejado este conflicto.
En primer lugar, el Consistorio, según ha informado en una nota de prensa, tiñe este jueves con los colores de la bandera de Ucrania la fachada de la Delegación del Gobierno en señal de respaldo y afecto al pueblo ucraniano.
Concentración silenciosa
A instancias de la convocatoria promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, es vicepresidenta, el Ayuntamiento convocará una concentración silenciosa a las 12 horas del mediodía "en solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados".
La convocatoria tiene como fin también "urgir el final del conflicto bélico ocasionado por Putin contra la nación de Ucrania y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional". Posteriormente, la ministra de Defensa, Margarita Robles, presidirá un acto de homenaje a los caídos en la Academia de Infantería, al que también asistirá la alcaldesa de Toledo.
Allí, estarán acompañadas por el director de la Academia de Infantería de Toledo (DIRACINF), Álvaro Díaz Fernández; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro Esteban López Calderón o el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat y Berea, entre otros.