Las obras que el Consorcio de Toledo está llevando a cabo en el Corral de don Diego han deparado una nueva sorpresa. En esta ocasión, las excavaciones llevadas a cabo han destapado un tramo del suelo original de esta construcción encuadrada en pleno corazón del Casco Histórico, a pocos metros de la plaza de Zocodover y el Alcázar.
Fuentes del Consorcio consultadas por EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, han confirmado el hallazgo y han explicado que ahora el foco de la investigación se centra en datar su época, ya que la línea temporal de construcción y transformación del Salón Rico se prolonga desde el siglo XII hasta el XIV, momento del que data su artesonado.
Los trabajos de excavación continuarán la próxima semana y afectarán a una superficie más amplia de la planeada en un primer momento. Una vez que se hayan recuperado estos restos, la intención continúa siendo que este lugar sea recuperado como plaza pública.
En este sentido, cabe recordar que la acción del Consorcio en el Corral de don Diego se desarrolla a través de tres proyectos: la recuperación del Salón Rico y su entorno, la construcción de viviendas públicas y la apertura de una arteria que comunique la plaza mayor con la plaza de Zocodover.