Jorge Jaramillo, periodista de CMMedia especializado en agricultura y ganadería, ha sido el encargado de oficializar la apertura de las fiestas de San Isidro en Talavera con un pregón en el que las raíces agrícolas y ganaderas de la ciudad han tenido un papel preponderante.

El pregonero ejercía su honor acompañado de la alcaldesa talaverana, Tita García-Élez, quien le ha señalado como una “voz autorizada” cuando se habla del campo, la agricultura o ganadería. 

Tita García Élez ha animado a que disfruten de todas y cada una de las actividades que se han programado para todas las edades entre los días 12 y 15 de mayo, al tiempo que ha aconsejado que se haga con “respeto y responsabilidad” para que en el calendario de 2023 esta fiesta quede marcada como una de las mejores que hemos disfrutado y se quede ese “pedacito de recuerdo entre la gente”.

Por su parte, Jaramillo reconocía que a este medio que "no sabía yo que un pregón fuera una experiencia tan profunda e inolvidable", por lo que decía sentirse "muy honrado de haber tenido esta oportunidad".

Durante la intervención, no dejó pasar la oportunidad de reivindicar un río Tajo limpio y sano, o un AVE para el que ya no caben más excusas porque "Talavera, sus pueblos y mi querida Extremadura lo necesitan y se lo merecen".

Natural de Valverde de la Vera (Cáceres), reconocía que Talavera "en realidad es mi ciudad" recordando que está casado con una talaverana, por lo que “llevo por gala ser de Talavera.

Jaramillo también subrayaba el papel de los mayores que "han preservado el legado que ahora nos toca defender a nosotros", así como "la vecindad de todos los pueblos que han hecho grande a la ciudad de Talavera de la Reina y Talavera a toda la comarca".

Tras la inauguración del alumbrado artístico del recinto ferial, en los tradicionales arcos de entrada, toda la comitiva ha recorrido el paseo central hasta la Plaza de la Comarca precedidos por la Banda de Música de Talavera