Sorprendente y curioso caso el que ha tenido lugar este sábado en la constitución del nuevo Ayuntamiento de la localidad toledana de Domingo Pérez. El PP fue la fuerza más votada en las elecciones municipales del 28 de mayo, con tres concejales, pero el único concejal del PSOE en la nueva Corporación a apoyado al grupo de Vox, con 3 concejales, para que el alcalde sea Gustavo Adolfo Díaz, del partido de Santiago Abascal.
El popular Marcelino Esteban, víctima de la pinza de Vox con el PSOE, no ha podido así ser elegido alcalde de Domingo Pérez, pese a haber sido el partido más votado en esta localidad toledana. El PP obtuvo 93 votos y 3 concejales, frente a los 92 votos de Vox y otros tres concejales y los 48 votos del PSOE, con un solo concejal.
El concejal socialista Francisco Araque ha apoyado con su voto al candidato de Vox, Gustavo Adolfo Díaz, para evitar la investidura de Marcelino Esteban. Ha sido necesario el voto expreso favorable del PSOE a Vox para nombrar al nuevo alcalde del municipio. Cosas sorprendentes que ocurren en algunos pueblos.
Fuentes del PSOE de Toledo han confirmado a este periódico que se va a abrir un expediente de expulsión al candidato socialista.