El embajador de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Fernando Romay, ha animado a practicar este deporte, que ha calificado como "pasión", y ha señalado que la Federación "se preocupa tanto del equipo que está ahora defendiendo el europeo femenino como de vosotros".
Se lo ha dicho a los jóvenes que este domingo se han concentrado, en la emblemática Puerta de Bisagra de Toledo, para jugar al baloncesto en el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2023, en total 456 jugadores de 114 equipos de todas las categorías.
Romay ha agradecido a todos los que "estáis pasando un domingo jugando al baloncesto porque es vuestra pasión y la nuestra" y les ha dicho que la Federación "se preocupa tanto del equipo que está ahora defendiendo el europeo femenino como de vosotros".
Ha señalado que la intención de la iniciativa es disfrutar el baloncesto en lugares "emblemáticos" y, al respecto, ha comentado que nunca pudo imaginarse jugar junto a la Puerta de Bisagra.
Tercera parada
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2023 arrancó en Vigo y Córdoba y ha llegado a Toledo en su tercera parada, donde el recién investido alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha señalado que si "algo importante" pueden hacer los ayuntamientos es fomentar la práctica del deporte y ha dicho que un objetivo de su equipo de gobierno es que Toledo sea Capital Europea del Deporte.
Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, ha señalado que este tipo de eventos son "la esencia del baloncesto" y ha avanzado que el "baloncesto en la calle" será muy importante en los próximos años en cualquier federación de baloncesto. También ha agradecido la presencia de jugadores el director Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, José Luis Campo.