El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Toledo ha aprobado en la tarde del jueves la propuesta de designación de los 13 diputados provinciales que conformarán el Grupo Popular en la Diputación de Toledo durante esta legislatura.
El presidente provincial de la formación y alcalde de la capital, Carlos Velázquez, ha renovado completamente el equipo 'popular' de la institución provincial. Se ha confeccionado una lista a su imagen y semejanza, en la que se ha premiado a quienes hace un año le apoyaron en su camino hacia el liderazgo del PP toledano y de la que salen destacados alcaldes como el de Gálvez, Manuel Fernández; la de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, o la de Almonacid, Almudena González, entre otros, próximos al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Todos los descartados maniobraron hace un año para que Velázquez, recién designado presidente provincial del PP de Toledo, no se pusiese al frente del Grupo Popular en la Diputación toledana, algo que finalmente no pudieron impedir.
La propuesta completa del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Toledo queda como sigue:
Partido Judicial de Ocaña:
- Tomás Manuel Arribas Ruiz (alcalde de Yepes)
Partido Judicial de Orgaz:
- Pilar Martín Álvarez (alcaldesa de Turleque)
- Manuel Galán Moreno (alcalde de Urda)
Partido Judicial de Quintanar:
- Manuela Lominchar Lominchar (alcaldesa de Corral de Almaguer)
Partido Judicial de Talavera:
- Pablo Barroso Corrochano (alcalde de Segurilla)
- Pedro Díaz Moreno (alcalde de Las Herencias)
Partido Judicial de Toledo-Illescas:
- Concepción Cedillo Tardío (alcaldesa de Mocejón)
- Jesús Guerrero Lorente (alcalde de Argés)
- Juan Carlos Sánchez Trujillo (alcalde de Numancia de la Sagra)
- Marina García Díaz-Palacios (alcaldesa de Menasalbas)
- Joaquín Romera García (concejal del Ayuntamiento de Yunclillos)
Partido Judicial de Torrijos:
- Soledad de Frutos del Valle (alcaldesa de La Puebla de Montalbán)
- José Eugenio del Castillo Fernández-Pacheco (alcalde de Quismondo)
Cabe destacar que, dentro de estos 13 políticos del PP toledano, el único que no es alcalde es Joaquín Romera, concejal de Yunclillos. El vicesecretario de Organización del PP de Toledo es el hombre fuerte en la 'fontanería' del partido y cuenta con la máxima confianza de Velázquez, al que acompañó inseparablemente durante la pasada campaña electoral previa al 28-M.
En línea de lo que publicó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, suenan con fuerza como futuribles para la Presidencia de la Diputación de Toledo el alcalde de Argés, Jesús Guerrero, y la alcaldesa de Menasalbas, Marina García, aunque no hay que descartar otras ociones como las que representan las regidoras de La Puebla de Montalbán o de Mocejón, Soledad de Frutos o Concepción Cedillo, respectivamente.
[Los nombres que suenan con fuerza en el PP para presidir la Diputación de Toledo]
De la lista, plagada de regidores con amplia experiencia en la gestión municipal, se cae también el propio Carlos Velázquez, anterior presidente del Grupo Popular en la institución provincial, que este mandato concentrará todos sus esfuerzos en la Alcaldía de Toledo y en su papel de máximo dirigente del PP toledano.