El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que el Ayuntamiento ya está trabajando para lograr que la ciudad sea Capital Europea de la Cultura 2031. "Ya hemos empezado a trabajar y en los próximos plenos llevaré la solicitud para que Toledo sea una de las ciudades que compitan por ser Capital Europea de la Cultura".
Se trata de una efeméride por la que ya están compitiendo otras ciudades españolas como Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres o Granada.
Así lo ha anunciado Velázquez durante la presentación del libro 'La Española' del escritor y periodista Antonio Pérez Henares celebrada en la Sala Capitular del Ayuntamiento, en la que también ha participado el periodista y director regional de La Tribuna, Francisco Rodríguez.
Allí, también ha adelantado su intención de convertir Toledo en la capital de la novela histórica, con un certamen de la mano de este y otros muchos escritores "que tanto bien hacen por recuperar la historia de España".
Por último, ha reconocido la "gran suerte" que tiene la ciudad, y concretamente él como alcalde, de poder contar con un escritor como Pérez Henares, que colaborará con el Ayuntamiento en el objetivo de hacer a Toledo "más grande a nivel cultural".
Un reto de Carlos Velázquez
El nombramiento de Toledo como Capital Europea de la Cultura ha sido una de las medidas estrella del programa electoral de Velázquez, un propósito que se ha erigido durante la campaña como uno de los retos de cara al mandato que acaba de comenzar.
Cabe recordar que Carlos Velázquez ha cumplido ya dos semanas al frente del Ayuntamiento de Toledo tras ser investido como alcalde después de alcanzar un pacto de Gobierno con Vox.