El Ayuntamiento de Toledo, ha detectado graves deficiencias estructurales en dos instalaciones municipales cuyas obras comenzaron durante el anterior mandato, con la socialista Milagros Tolón como alcaldesa, y aún no han finalizado. Se trata de la intervención en la sede de la Asociación de vecinos 'Azumel' y la ampliación y renovación de la Plaza de España.
La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, junto al concejal de Participación, Juan José Alcalde, han visitado esta semana las dos obras que, según detalla el Consistorio, ahora gobernado por PP y Vox, en nota de prensa, "el equipo de Gobierno saliente dejó sin terminar y que presentan deficiencias estructurales".
Es el caso de la reparación de la cubierta de la sede de la Asociación de vecinos 'Azumel', ubicada en la plaza de la Calera en el barrio del Poblado Obrero. Una infraestructura que muestra grietas visibles provocadas por el exceso de hormigón en la cubierta "que está dañando gravemente todo el inmueble". Así se lo han trasladado a los concejales el presidente de este colectivo vecinal, José Rodríguez Barrasa y otros representantes de la asociación.
Por otro lado, Molina y Alcalde, junto a miembros de la Junta Directiva de la Asociación de vecinos “La Ronda de Buenavista”, han comprobado el estado en el que se encuentra la actuación proyectada en la Plaza de España de este barrio. Una obra con un presupuesto de casi 300.000€ que contemplaba la ampliación de esta plaza, además de la instalación de pérgolas y la renovación de la zona infantil.
"Lamentablemente", ha señalado el concejal de Participación, "estas dos obras son una muestra más de la nefasta gestión por parte del PSOE, que dejó Tolón a medias y sin acabar cuando perdió la alcaldía sin importarle la ciudad ni los toledanos". Desde el Ayuntamiento ya se está trabajando con los técnicos municipales para aportar "una solución rápida y eficaz para solucionar ambos proyectos".