La Junta de Gobierno Local se ha reunido este martes, en sesión ordinaria, bajo la presidencia del alcalde, Carlos Velázquez y ha acordado, entre otros asuntos, la compra de un vehículo de extinción de autobomba urbana ligera de reducidas dimensiones, para bomberos de Toledo, por un importe de 221.430 euros.
Esta adquisición se ha desarrollado a través de la adjudicación correspondiente a un procedimiento abierto con tramitación ordinaria -concurso público-. La mejor oferta, tal y como detalla el Consistorio toledano en una nota, en este caso, corresponde a SURTRUCK, con una adjudicación de 221.430 euros, con un plazo de entrega máximo de tres meses desde la formalización del contrato y una garantía de cinco años.
Durante la Junta, se ha acordado también la autorización y adjudicación del contrato relativo a la redacción del proyecto de modernización del mercadillo del Polígono, con cargo a los Fondos Europeos, una actuación que debería estar finalizada a 31 de diciembre de 2023. De este modo, se ha adjudicado el contrato basado a INGENIUS GABINETE TÉCNICO S.L., por el importe de 7.745,21 € (IVA Incluido) y con arreglo a las condiciones de ejecución establecidas en el Acuerdo Marco.
Como urgencia, también, se ha aprobado la propuesta del Programa para la contratación de 15 alumnos, trabajadores y un maestro de taller de albañilería para la puesta en marcha de la Escuela de Empleo III Plaza Virgen del Sagrario. Todo ello se incluye dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), con lo que el Gobierno sigue avanzando en la ejecución de los fondos europeos, para evitar su pérdida.
La Junta de Gobierno de la ciudad ha tomado conocimiento también del acta de comprobación de replanteo, lo que supone el comienzo de las obras de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del polígono Santa María de Benquerencia.
En otro orden, se ha aprobado la adjudicación correspondiente al procedimiento abierto con tramitación ordinaria convocado para la contratación de la ejecución de los trabajos consistentes en el mantenimiento integral de las escaleras mecánicas y ascensores de los remontes peatonales de Recaredo y Safont. En este caso, el adjudicatario ha sido TK ELEVADORES ESPAÑA S.L., dado que reúne cláusulas del pliego y es la que ha obtenido mayor puntuación total en la valoración de los criterios de adjudicación, por un importe de 79.495,26 euros, para un total de 24 meses desde el acta de inicio de la prestación del contrato.
Dos nuevas licencias de obras hoteleras
En cuanto a urbanismo, entre otros asuntos, se ha concedido licencia de obras a la entidad FERSON S.L., que consiste en la reforma interior de un edificio de oficinas para adaptarlo a hotel y cafetería (15 habitaciones) en Calle Duque de Lerma.
Igualmente, la Junta de Gobierno ha acordado conceder licencia de obras a la entidad LA CASA DE TRASTÁMARA S.L., para la rehabilitación y terminación de edificio para establecimiento hostelero (14 habitaciones) en la Calle Trastámara.
Ampliación centro de mayores y San Ildefonso
Además, se ha procedido a la certificación y final del contrato de obras relativo a la ampliación del Centro de Mayores del Barrio de Santa María de Benquerencia.
Por otro lado, se han acordado las fiestas de carácter local para el próximo año, que coincidirán con el 23 de enero, festividad de San Ildefonso, y el 1 de abril, que coincide con el lunes de pascua.
En informes, se ha abordado la propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para la solicitud de una subvención, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha, para la dotación de medios materiales a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.