El mercadillo que se celebra cada sábado en el barrio toledano del Polígono mantendrá su ubicación actual, con los puestos en el aparcamiento de la calle Alberche más cercano a la biblioteca municipal 'Almudena Grandes', pero la zona será reformada para "mejorar y dignificar las condiciones de los vendedores y de los clientes"

Así lo ha avanzado este miércoles durante una rueda de prensa el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde, en la que ha presentado los detalles de este proyecto de rehabilitación y mejora urbana.

Según ha dicho, el Consistorio, adaptará este espacio público teniendo en cuenta el cambio climático, por lo que incorporará arbolado para "dotar de sombras" y fuentes, además de aceras más anchas y con mejor accesibilidad.

Red WIFI

Por otra parte, se va a establecer una red WIFI, mediante la instalación de una red inalámbrica en el mercado "que dé cobertura a los terminales y dispositivos de los vendedores y que permita el acceso a servicios en internet a los visitantes", ha destacado Alcalde.

También se reformará un espacio de la biblioteca para reconvertirlo en un cuarto de baño accesible desde el exterior a través de una rampa, del que podrán hacer uso tanto los comerciantes ambulantes como los compradores del mercadillo.

Esta obra, que también supondrá la instalación de paneles solares en el tejado del centro de mayores y la puesta en marcha de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, supondrá "un bien para el barrio y para Toledo", ha defendido Alcalde, que ha recordado que las mejoras se disfrutarán no solo durante la celebración del mercadillo, sino el resto de la semana.

El concejal ha señalado que el proyecto, financiado con fondos  Europeos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y que cuenta con un presupuesto de 530.000 euros, "debía estar ya redactado hace mucho tiempo por el equipo de gobierno anterior ya que la obra debe estar finalizada a 31 de diciembre de este año".