El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado un total de 27 ofertas de empleo público para personal funcionario, laboral, en acceso libre y promoción interna de cara a este año 2023. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz municipal, Juan José Alcalde, tras la celebración de la última Junta de Gobierno local.
Del total, 15 plazas se adjudicarán tras un proceso de acceso libre por oposición, cuatro serán a través de promoción interna por concurso público y ocho serán de acceso libre, cubriendo las plazas vacantes debido a las jubilaciones.
En cuanto a las plazas de acceso libre, cabe destacar que cinco son de Policía Local, cuatro de bomberos conductores y seis de auxiliares administrativos.
En cuanto al empleo de promoción interna, habrá dos plazas de auxiliares administrativos, una plaza de subinspector de Policía Local y una de Jefatura de Ordenanza. Además, ocho empleos de acceso libre, uno de oficial de jardinería, tres de ayudantes de jardinería, tres de lanza y un ayudante de carpintería.
Otros asuntos
Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la modificación del proyecto de obra de reforma del centro cívico de Palomares, que ha estado cerrado durante un año por esta ampliación y que ahora sale adelante por 21.111,13 euros y una duración de ocho meses.
Asimismo, se ha dado luz verde al inicio del expediente para la contratación de la obra de conexión verde entre los barrios de Santa Bárbara y Azucaica, con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de licitación de 440.750 euros.
Además, se han aprobado las obras de inversión necesarias para mejorar la red de abastecimiento y saneamiento municipal, la remodelación el sistema de filtración de la ciudad, la mejora de la calidad del agua del barrio de Santa María de Benquerencia y la gratuidad del transporte público en horas punta.