La DANA del pasado fin de semana ha causado estragos en la provincia de Toledo, donde a consecuencia de las riadas e inundaciones han fallecido tres personas y se sigue buscando a una mujer desaparecida cuando circulaba por la carretera autonómica CM-4004 en Valmojado.
Los daños materiales en multitud de pueblos son millonarios y tres días después de las lluvias torrenciales del pasado domingo, este miércoles varias carreteras de la provincia siguen cortadas a consecuencia del temporal.
Según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en estos momentos se encuentran cortadas las siguientes vías: CM-4004 en Valmojado, CM-4006 en Bargas y TO-2628 en Villasequilla. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) también incluye como cerradas la TO-1927 y la N-400.
La página web de DGT a las 10.30 horas de este lunes detalla que la CM-4004 está cortada totalmente en ambos sentidos desde el km 1.2 en Valmojado hasta el km 3.2 en Casarrubios del Monte.
La CM-4006 también está cerrada en ambos sentidos desde el km 0.5 al km 5.8, en las inmediaciones de Bargas.
La TO-2628 también está cerrada en ambos sentidos entre el km 0 en Yepes hasta el km 7.65 en Villasequilla.
La carretera TO-1927 permanece cortada desde el km 12 en Camarena al km 16 en Chozas de Canales. El Ayuntamiento de esta última localidad informa de que la entrada al pueblo se realiza a través de la CM-41 y ruega extremar la precuación por la zona.
Toledo capital
Por último, la N-400 está cerrada al tráfico entre el km 8 y el km 12.86, en las inmediaciones de la Hípica de Toledo, en las inmediaciones del barrio de Santa María de Benquerencia.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha solicitado una reunión formal con el Ministerio de Fomento para tratar los daños ocasionados por la DANA en la ciudad, entre ellos el de este acceso a la ciudad.
Tal y como ha explicado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, "queremos que desde el Ministerio nos indiquen cuándo se va a restablecer el paso por la N-400 que ahora mismo está intransitable como consecuencia de un derrumbamiento de la calzada".