Toledo ha vivido este sábado su VI Noche del Patrimonio, una iniciativa que se realiza de manera conjunta y simultánea con otras 14 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que conforman, desde hace 30 años, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Una "increíble" iniciativa en la que han participado miles de toledanos y visitantes.
"Toledo ha vivido una noche especial, que destaca por la calidad de espectáculos que se ofrecen y por la variedad de espacios abiertos al público, algunos de ellos inéditos", ha afirmado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.
En total, han sido 34 los espacios de la capital de Castilla-La Mancha que ha podido visitarse, algunos de ellos, nunca abiertos al público, como es el caso del espectacular Cigarral de Menores de Gregorio Marañón, al que acudieron un total de ocho grupos de 30 personas.
Para el regidor, ha sido "una noche para disfrutar", porque Toledo cuenta con "la mejor oferta de todas las que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad".