El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza al hombre de 58 años que el pasado miércoles llegó a la Comandancia de la Guardia Civil armado con una escopeta de caza y disparó dos veces, sin alcanzar a ningún agente gracias a la actuación de la Benemérita.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el imputado fue detenido el día de los hechos y puesto a disposición judicial este viernes.
Al detenido se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Sus actos fueron motivados porque "no le daban cita en Intervención de Armas".
Forcejeo y disparos
Los hechos ocurrieron sobre las 0.40 horas, cuando el hombre llegó con su vehículo a la puerta de la Comandancia y sacó una escopeta de caza con la presunta intención de atentar contra la vida de algún agente de la Guardia Civil que estuviera allí.
Uno de los integrantes de la Unidad de Seguridad del Acuartelamiento se dirigió a identificar al varón y tuvo que mantener con él un forcejeo, desviando al aire dos disparos.
Finalmente, cuatro agentes le arrebataron el arme y lo redujeron sin llegar a sufrir daños personales.