La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves la "falta de recursos" que padecen los estudiantes de medicina en el Hospital Universitario de Toledo, unas "carencias" que afectan a un grupo de 11 alumnos que han comenzado este mes el tercer curso del grado.
Según ha informado el sindicato, "todavía no están acondicionadas las instalaciones definitivas donde se impartirán las clases" y el único aula actualmente disponible es "un espacio cedido por la Gerencia en la zona de salas de reuniones". Un aula que "no tiene conexión wifi", por lo que "entorpece la actividad docente".
Además, puesto que la biblioteca todavía no está terminada, "se ha adecuado un antiguo 'cuarto de sucio' con su fregadero donde se ubican los libros y una administrativa", y la sala de estudios "se localiza en un pasillo general con un biombo, los cables al aire y sin enchufes y con un cartel que pone 'Espera de camas'".
Asimismo, "las taquillas asignadas no las terminan de entregar a todos los alumnos y se encuentran localizadas en la cuarta planta, lejos del aula de clases", y "tampoco se han acondicionado plazas de parking público para los estudiantes".
Ante estas deficiencias, CSIF ha criticado la "improvisación" y la "poca preparación" tanto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como del Sescam "sobre un asunto que desde hace muchos años se venía preparando y que ha sido presentado como un éxito cuando la realidad es todo lo contrario".