Apoyo de Ayuso al "clamor" del alcalde de Talavera con la vista puesta en el Mundial de 2030
José Julián Gregorio ve una oportunidad importante en la gran cita del fútbol mundial y pide expresamente el respaldo del presidente García-Page.
6 octubre, 2023 14:27El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha puesto el AVE Madrid-Lisboa en su punto de mira como uno de los grandes objetivos de su mandato y, desde la colaboración de las Administraciones públicas, intentar promover la finalización del proyecto con la mayor urgencia posible, aprovechando ahora, además, el Mundial de Fútbol 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos y que, como ha dicho el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, puede ser un revulsivo para la finalización de la obras. Está previsto que este AVE cuente con paradas en Toledo, Talavera y Extremadura.
Molesto por el enorme retraso que esta infraestructura acumula y la cantidad de años que los talaveranoa esperan sin éxito su puesta en marcha por parte del Gobierno central, el alcalde intenta meter presión y este viernes ha expresado su confianza en que el AVE Madrid-Lisboa pueda estar operativo antes del Mundial de Fútbol de 2030. Igual que hizo este jueves el presidente Page, confiado en que el Mundial 2030 termine "empujando" el proyecto, Gregorio espera que la cita mundialista se celebre con este proyecto operativo y a pleno rendimiento.
El alcalde talaverano ha anunciado, en este sentido, que el Ayuntamiento está trabajando conjuntamente con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que ya cuenta con el apoyo expreso de la propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. El objetivo común, en el que obviamente también está implicado el propio Page, es que el AVE "esté listo cuanto antes", tal como ha dicho Gregorio. "Es algo que llevamos esperando muchísimos años", ha recordado el alcalde, que planteará esta posición común en la próxima reunión que mantendrá con Page.
Seguir clamando
Para Gregorio, el Mundial de Fútbol que unirá a España y Portugal "puede ser un empuje para la Alta Velocidad que vamos a aprovechar para conseguir que el AVE Madrid-Lisboa esté en pleno funcionamiento antes de 2030". "Voy a seguir clamando por esta infraestructura", ha indicado el regidor.
"Pediré a Page su apoyo ex profeso para que esta infraestructura llegue a nuestra ciudad lo antes posible", ha defendido Gregorio, que ha señalado que desde el Ayuntamiento de Talavera se va a trabajar con la Comunidad de Madrid y con Isabel Díaz-Ayuso, "de la que tenemos su apoyo" para conseguir que el AVE esté listo cuanto antes.
"Creemos que debemos empujar todas las administraciones implicadas para hacer ver al Gobierno de España, que es una infraestructura que no sólo va a beneficiar a Talavera, sino al sudoeste de España",ha concluido el alcalde talaverano.