La Policía Nacional va a reforzar sus patrullas diarias en Toledo y agentes de paisano velarán para evitar posibles "agresiones" en la capital castellano-manchega a consecuencia del conflicto armado desatado entre Israel y Palestina.
Así lo ha anunciado este martes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, que ha señalado que "se ha recibido una instrucción para que se active un protocolo de protección" puesto que "Toledo es una ciudad donde disponemos de centros importantes de todas las culturas". "La situación actual nos ha hecho pensar que es conveniente adoptar una línea de prevención", ha indicado.
Devia ha detallado que, dentro de ese protocolo, la Policía Nacional va a "reforzar sus patrullas diarias" en determinadas zonas, aunque no ha precisado el número de efectivos que se incorporarán. Eso sí, ha explicado que no todos irán uniformados, sino que habrá agentes de paisano.
[Qué es Hamás, por qué ataca a Israel y cuál puede ser la respuesta: todas las claves del conflicto]
Por motivos de seguridad y para que dicho protocolo sea "eficaz", desde la Subdelegación del Gobierno en Toledo no han avanzado más detalles sobre estos planes.
Especial atención en varias localidades
También el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, anunciaba este lunes que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil van a reforzar las medidas de seguridad en determinados puntos de la región donde hay "comunidades de origen israelí y musulmanas".
Tierraseca anunciaba que, por la situación que vive el Oriente Medio, "se va a prestar especial atención en algunas localidades" para "evitar incidentes relacionados con el ámbito terrorista".