El Regimiento "Inmemorial del Rey" número 1, con sede en el Cuartel General del Ejército en Madrid, ha protagonizado este sábado en el Alcázar de Toledo un relevo de la guardia e izado de la bandera de España al que han acudido cientos de personas y distintas autoridades.
Entre los presentes, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares; varios concejales toledanos, los parlamentarios nacionales Miguel Ángel de la Rosa, Vicente Tirado y María Pilar Alía o el deán de la Catedral de Toledo, Juan Pedro Sánchez Gamero, entre otras.
La guardia entrante ha partido desde la cercana plaza de Zocodover y, desfilando, ha accedido a la explanada norte del Alcázar, donde se ha situado enfrente de la guardia saliente y se ha procedido al acto del relevo de la guardia y a continuación al izado de la Bandera Nacional y homenaje a los que han dado su vida por España.
Para este acto, que ha estado presidido por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, el general de División Antonio Ruiz Benítez, el regimiento ha adoptado el uniforme de época de Carlos III.
La Unidad de Música ha amenizado el acto con la interpretación de algunas piezas musicales y evoluciones, ha informado el Ayuntamiento de Toledo.