La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha autorizado la certificación final de la obra de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo del barrio de Santa María de Benquerencia, conocido como el Polígono.
Una intervención que el Consistorio ha definido en nota de prensa como "necesaria", tras los daños ocasionados por el temporal Filomena en enero del año 2021. La inversión ascenderá a 13.604,27 euros y contará con un plazo de ejecución de tres meses.
Asimismo, se ha informado de la formalización del acta de comprobación de replanteo de las obras comprendidas en el proyecto de reforma del centro de proceso de datos del Ayuntamiento con cargo al plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea.
También, se ha informado del acta de replanteo de las obras comprendidas en el proyecto de modernización del mercadillo no sedentario del barrio de Santa María de Benquerencia, cofinanciado en un 80 por ciento por el fondo FEDER.
Más asuntos
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la certificación de varias obras, entre ellas las comprendidas en el proyecto de acondicionamiento del camino de San Jerónimo; la del acondicionamiento de firmes y pavimentos de la ciudad de Toledo; la del acondicionamiento y mejora de acerado en la ronda de Buenavista y en la avenida de Europa entre la calle corpus Christi y avenida de Portugal.
Por último, se ha liquidado el contrato de obras de acondicionamiento y mejora de zonas peatonales en la manzana formada por las calles Río Boladiez, Río Cascajoso y Río Mesa y zonas verdes perimetrales entre Río Boladiez y Río Mesa. También algunos accesos al polígono industrial desde la N-400 y Calles Valcavero y Valdelospozos.