Las fuertes rachas de viento y las lluvias provocadas por la borrasca 'Ciarán', están dejando este jueves numerosas incidencias en toda Castilla-La Mancha. Toledo está siendo una de las provincias más afectadas, especialmente la capital, donde se están desprendiendo árboles, ramas tejas y hasta alguna ventana. Cabe destacar que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales hasta el momento.
[En directo, los efectos de la borrasca 'Ciarán' en Castilla-La Mancha]
Como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, durante la mañana, la asociación de vecinos 'El Tajo' del barrio toledano del Polígono ha informado de la caída de una farola en el paseo Poeta Manuel Machado, junto a la calle Río Estenilla. No ha sido la única farola caída, ya que el aire también se ha llevado por delante una en la calle Río Fresnedoso y otra junto a la sede de Fedeto, al lado de la escultura a las víctimas del covid-19.
A este hecho se ha unido la caída de ramas y árboles por toda la ciudad. En concreto, en las calles Rosa Park, Talavera, avenida del Tilo, plaza de la Concepción, San Antón, avenida Lorenzo de la Plana, Zocodover, La Cornisa, Dinamarca o Cerro de las Melojas, en pleno Casco Histórico.
Asimismo, los árboles caídos en otras calles como la Ronda Buenvista o Mas del Rivero han obligado a cortar la vía, mientas en la calle Roma ha caído otro árbol encima de dos vehículos.
Especialmente llamativo ha sido el desprendimiento de una ventana de la antigua sede regional de Radio Televisión Española (RTVE), situada en el Paseo de San Cristobal, justo al lado del Colegio de las Terciarias.
Lo mismo ha ocurrido en la calle Talavera, donde se ha desprendido otra ventana, arrastrada por el viento sin causar daños personales.
[Cinco niños heridos al desplomarse el techo de un colegio en Villacañas]
Daños en los tejados
Algunos tejados de los edificios de Toledo también se están viendo afectados por el temporal. De este modo, el viento ha provocado el desprendimiento de la cubierta de la nave 'Servicontel' situada en la calle Río Jarama.
Del mismo modo, también han caído tejas de inmuebles situados en la calle Ciudadano, plaza del Conde y Costanilla de San Lázaro. Además, ha salido volando un cartel en la calle Potosí.
No solo el viento está provocando incidencias, también la lluvia. Especial precaución hay que tener en la calle Paseo Cabestreros de la capital castellano-manchega, ya que se ha originado una gran balsa de agua que complica la circulación.
Parques cerrados por la alerta
La Agencia Estatal de Meteorología impuso la alerta amarilla por rachas de viento que podrían oscilar entre los 70 y 90 kilómetros por hora durante toda la jornada del jueves. Por ello, el Ayuntamiento de la ciudad ha cerrado sus parques municipales como medida preventiva.
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) para toda la comunidad a las 00.00 hora de este jueves.