El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha asegurado que sus concejales no tomarán parte en ningún tipo de actividad que se realice desde la Concejalía de Familia mientras el alcalde, José Julián Gregorio, no cese a la edil de Vox Josefina Blázquez.
Como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la polémica surgió tras unas declaraciones de Blázquez en las que expresaba que "cuando una mujer permite la falta respeto, que ya no física, es cuando se llega a la agresión". En este sentido, insistió en que la violencia física llega "porque antes ha permitido la humillación".
Una polémica que quiso zanjar el Ayuntamiento este lunes respaldando a la concejala y dejando claro que sus palabras fueron "con la mejor intención del mundo".
[Respaldo del Ayuntamiento de Talavera a la concejala de Vox tras la polémica sobre el maltrato]
"Ideología negacionista"
Por su parte, la viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, ha expresado que "las mujeres víctimas tienen que confiar en las instituciones y, sin embargo, Gregorio ha puesto al frente de la Concejalía que asume esas responsabilidades a una concejala que dijo muy clara y rotundamente lo que piensa de la violencia de género". Por ello, ha lamentado que el PP se esté dejando "arrastrar por la ideología negacionista" y esté blanqueando a Vox.
En este sentido, además de pedir su cese y que el PP asuma dicha Concejalía, el Grupo Socialista ha detallado los actos en los que dará plantón, como los de la 'Semana de la Mujer'. No obstante, ha precisado que sí asistirán a las actividades organizadas por otras instituciones, asociaciones y colectivos de la ciudad.