"Alcalde a domicilio". Genio y figura, el alcalde popular de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, acaba de poner en marcha una novedosa y original iniciativa con la que pretende profundizar en la participación vecinal y recibir de los ciudadanos todas las aportaciones que consideren necesarias para la mejor gestión del Ayuntamiento o de cualquier otro asunto que interese a este municipio toledano.
Después de 29 años al frente del Consistorio representando a las siglas del Partido Popular, Manuel Fernández acaba de distribuir una carta entre los habitantes de Gálvez para ofrecer a todos la posibilidad de que el alcalde visite a los vecinos en sus propias casas con el objetivo de que le planteen de tú a tú todo aquello que consideren oportuno para favorecer la vida del pueblo.
Con esta idea, Manuel Fernández pretende recabar ideas, consultas, sugerencias, quejas, iniciativas y proyectos por parte de sus convecinos, a los que de forma mayoritaria les ha encantado este paso del alcalde, según han confirmado fuentes vecinales a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM.
Cercanía
Se trata de una iniciativa municipal diferente e innovadora que busca también una mayor cercanía de la figura del alcalde con los vecinos de Gálvez, rompiendo los moldes habituales de la tantas veces enconsertada vida política.
En su carta, Manuel Fernández afirma que pretende ser un alcalde "cercano y accesible" y que, a partir de ahora, quiere facilitar la comunicación directa con todos aquellos que lo deseen o que, por cualquier circunstancia, no puedan desplazarse al Ayuntamiento.
Para concertar una visita del alcalde a cualquier vecino del pueblo en su propia casa, sólo hay que llamar al Ayuntamiento y pedir la cita, tal como explica Fernández en su misiva: "Estaré encantado de pasar un rato contigo e intentar solucionar cualquier cuestión", concluye su carta Manuel Fernández.