La ciudad de Toledo ha dado la bienvenida a la Navidad con el tradicional pregón celebrado en el Teatro de Rojas. Un acto que ha estado presidido por la vicealcaldesa, Inés Cañizares, que ha estado acompañada por una gran representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.
La cita ha estado marcada por la obligada ausencia del alcalde, Carlos Velázquez, que tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, ha tenido que cancelar su agenda debido a que padece un proceso vírico que le obliga a guardar reposo.
[El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, suspende su agenda por motivos de salud]
Cabe destacar que el acto para dar el pistoletazo de salida a la Navidad ha estado amenizado por un magnífico concierto a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz'.
Música y villancicos
Por su parte, Inés Cañizares ha puesto en valor la música y los villancicos, para recordar "la alegría que nos aportan en estas fechas entrañables, fechas en las que nos reunimos con la familia, con buenos amigos, con el fin de compartir ese espíritu navideño que ilumina nuestros corazones".
En este sentido ha abogado por no ver la Navidad como una mera fecha en el calendario, "sino como un tiempo mágico y entrañable en el que la esperanza y la generosidad inundan los corazones".
[Consulta o descarga el programa completo de la Navidad en Toledo: todas las actividades]
"Siempre hay esperanza"
Para la vicealcaldesa, la luz que ilumina las calles también debe ser la "luz que nos recuerda que incluso en los momentos más oscuros, siempre hay esperanza". Además, ha hecho hincapié en que esta festividad "no puede quedar en el intercambio de regalos, sino en un recordatorio de la importancia de la familia, de la amistad y de la generosidad".
Por ello, ha pedido a los toledanos que hagan "un esfuerzo para llevar el espíritu navideño, el que Jesús nos legó, amando al prójimo como a uno mismo, y hacerlo allá por donde vayamos".
[Toledo enciende sus luces de Navidad]
Por último, Cañizares ha instado a ver la llegada de Jesús al mundo "con humildad para traernos un mensaje universal de paz, amor y comprensión, de respeto y de perdón". Todo con el fin de "ser cada día mejores con los demás, para ser mejores con nosotros mismos", haciendo ver la importancia que tiene "que durante estos días seamos capaces de reconocer la grandeza y la bondad del niño Jesús".
Como cierre, Cañizares se ha despedido de los asistentes deseando a "todos y cada uno de los toledanos una Feliz Navidad" y esperando que el "espíritu navideño perdure en nuestros corazones a lo largo de todo el año".