La ciudad de Toledo ha registrado una tasa de ocupación hotelera del 92 % durante este puente de la Inmaculada, un 19 % más que el dato registrado el año anterior. "Un éxito histórico, con hoteles que han estado al 100 % en la ciudad, lo que refrenda la estrategia impulsada por el equipo de Gobierno", ha celebrado el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco.
En este sentido, ha puesto en valor la diversificación de los ejes y circuitos para los visitantes, que se mantendrá en las próximas fechas navideñas. Y ha agradecido su labor a la Policía Local y a UNAUTO, la empresa de transporte público, "por haber logrado ordenar el tráfico y la circulación de personas".
"Esa iniciativa de Puente a Puente ha permitido que haya más gente en la ciudad, cómo hemos comprobado con las calles llenas, no sólo en el casco histórico, también en Recaredo o la Vega, y además ha evitado problemas de movilidad que sí se han registrado en años anteriores", ha asegurado.
En este sentido, el edil ha recordado que se restringió el acceso de vehículos y de autobuses a Zocodover cuando fue necesario, para facilitar la movilidad de los residentes.
Por último, ha afirmado que el equipo de Gobierno del que forma parte va a "seguir trabajando para mantener esta estrategia de movilidad y de circuitos que permitan a toledanos y visitantes disfrutar de la ciudad en fechas navideñas".
Más datos del puente
Por otro lado, el concejal también ha celebrado el "éxito" de la Feria Dulce Toledo, que ha acogido durante estos cinco días el Claustro de la Catedral, y que ha recibido 57.886 visitas. "Algunos días del puente, se han llegado a registrar hasta17.000 visitas", ha detallado.
Asimismo, la Sala Juanelo Turriano ha registrado este puente un volumen de tráfico de 153.285 vehículos en los principales accesos a la ciudad; 39.645 vehículos por Marqués de Mendigorría; 39.066 vehículos por el Paseo de la Rosa; 47.377 vehículos por Avenida de Barber y 27.197 vehículos por la Avenida de la Cava.