La vicealcaldesa y concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Toledo, Inés Cañizares (Vox), se ha quejado de un supuesto veto sufrido por parte del Ayuntamiento de Illescas cuando se disponía a visitar al comisaría de la Policía Local de esta localidad. Desde el Consistorio illescano se defienden de esta acusación asegurando que tal veto no existe argumentando que no tenían comunicación alguna desde la capital regional.
En un duro comunicado, su partido explica que Cañizares tenía previsto desplazarse junto a dos agentes de la Policía Local de Toledo al cuartel de este cuerpo en Illescas para conocer el funcionamiento de una nueva unidad operativa. Según su versión, el responsable de la Policía Local de Illescas aprobó la visita, pero "ese encuentro no contó con el visto bueno del edil socialista del municipio, quien prohibió la entrada a las instalaciones a Inés Cañizares".
Vox señala directamente a Tofiño, a quien le acusa de tener una actitud "misógina y machista" contra la vicealcaldesa toledana. "Tiene fijación contra Inés Cañizares, a quien le pidió que no posara en una foto en un acto relacionado con una hermandad, al que había sido invitada expresamente por los propios responsables de esa institución religiosa. Que persista en su actitud supone un desprecio a los toledanos, a quienes representa como vicealcaldesa, que no estamos dispuestos a consentir", sentencian.
El Ayuntamiento de Illescas se defiende
Ante el comunicado del partido de Santiago Abascal en Toledo, que tildan de "desmedido", el Ayuntamiento de Illescas ha ofrecido su versión de los hechos en el que niegan el veto "ni del Gobierno municipal ni de su alcalde" y aseguran que ninguna concejalía recibió "comunicación alguna".
"De haber recibido dicha comunicación, que es el procedimiento oficial por el que se rigen las relaciones institucionales entre administraciones, este Ayuntamiento y sus responsables municipales se hubieran puesto a su disposición para fijar una visita a las instalaciones de la Policía Local en el momento más adecuado", explican.
Sobre la visita de Inés Cañizares admiten que tuvieron conocimiento "a través de un miembro de la Policía Local", por lo que la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana valoró "fijar dicha visita en otra fecha, más concretamente, pasadas las fiestas navideñas, poniéndose a su disposición para atender de forma oficial su interés".
"Lamentamos la respuesta desmedida de la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo y rechazamos con firmeza el ataque personal, desmesurado, y descalificador contra el alcalde de Illescas lanzado por el Grupo Municipal de Vox que cogobierna la ciudad de Toledo, llegando al insulto y la descalificación intolerable" aseguran desde el consistorio sagreño, que reitera que "cuando un alcalde, alcaldesa, concejal o concejala quiere visitar nuestras dependencias municipales lo comunica de forma oficial a la Alcaldía o a la Concejalía competente y les atendemos como corresponde y como requiere su representación institucional".