El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jesús García-Barroso, ha anunciado este martes que a lo largo del año 2024 se implantará la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad.
Durante una rueda de prensa destinada a informar sobre los asuntos tratados en la Junta Local de Gobierno, García-Barroso ha señalado que el establecimiento de la Zona de Bajas Emisiones contará con un proceso participativo de toda la sociedad talaverana, que facilite la convivencia de todos los vecinos y asociaciones implicadas, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.
"Nos pondremos de inmediato en enero sobre este proceso de recopilación de información, de opiniones y de participación de la ciudadanía para hacer ese espacio de tránsito lo más acertado posible y para dar satisfacción a los intereses del conjunto y de los que están más directamente implicados en esa zona", ha afirmado el portavoz municipal.
Financiación europea
Por otro lado, el portavoz del equipo de ha afirmado que ya se han justificado todos los proyectos con carga de financiación europea, destacando que han sido unos "meses frenéticos de mucho trabajo" para finalizar las obras que cuentan con financiación europea.
"Y ya está todo lo que tiene que estar terminado y debidamente certificado y pagado" de cara a su justificación dentro de los tres meses que el Ayuntamiento tiene a partir del 31 de diciembre para poder cargar los datos en las aplicaciones correspondientes del ministerio.
García-Barroso ha explicado que la gran cantidad de obras con cargo a fondos europeos "han sido razonablemente bien concluidas" y ha destacado el esfuerzo que ha hecho el equipo de Gobierno, técnicos, empresas y trabajadores por cumplir los plazos, en obras como los Jardines del Prado, la climatización de los teatros Palenque y Victoria o en la antigua Hidroeléctrica, además de calles tan céntricas como Prado, que está próxima a abrirse completamente al tráfico.