A partir de este martes, 2 de enero, los residentes del casco histórico podrán acceder al pivote único, tal y como anunció hace unos días el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez. Esta medida da respuesta a una de las demandas históricas de los vecinos de este barrio y supone el cumplimiento de un compromiso del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
De esta forma, todos los residentes del casco histórico podrán moverse con libertad por su barrio, facilitando el aparcamiento y mejorando su calidad de vida.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Toledo ya ha retirado 896 tarjetas irregulares de la ORA para garantizar el aparcamiento a los residentes del casco y continúa con la revisión de las cerca de 4.000 tarjetas de la ORA existentes hasta el momento. Además, la implantación del pivote único también está encaminada a cumplir con la normativa de la Zona de Bajas Emisiones.
El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Policía Local, realizará un especial seguimiento en tres de los pivotes del casco histórico; el de Zocodover, el de Hombre de Palo y el de Santo Tomé para garantizar la seguridad de los viandantes, y pide la colaboración de los vecinos.
El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, recuerda las constantes quejas de los vecinos por este asunto y afirma que hasta el Defensor del Pueblo ha instado al Ayuntamiento a que facilite la movilidad libre por el barrio.