Indignación de la senadora talaverana del PP Carmen Riolobos con el ministro de Transportes, Óscar Puente, por sus declaraciones tras el incendio de este jueves en una cabina del tren de la línea Madrid-Toledo-Extremadura que obligó a la evacuación de los 17 pasajeros que viajaban en el convoy y el traslado en autobús a su destino.
El incidente, que tuvo lugar sobre las 7,12 horas de este jueves en la estación cacereña de Cañaveral, fue comentado por el ministro con expresiones como "hay que acostumbrarse, son incidencias normales" o "a veces se incendia un tren" y eso ha llevado a Carmen Riolobos a manifestar públicamente que "el ministro no tiene vergüenza y respeto". Óscar Puente dijo, además, que "estamos estirando el material ferroviario todo lo que podemos y eso tiene sus consecuencias", palabras que han provocado perplejidad en un asunto de su directa competencia.
El incendio de este jueves ha sido el enésimo incidente de lo que el propio expresidente socialista de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, calificó en su día como "el tren de la vergüenza", en alusión a sus numerosos problemas y el fuerte malestar que estos provocan a los usuarios de Madrid, Castilla-La Mancha y la propia comunidad extremeña. Para la senadora talaverana, con Óscar Puente el Ministerio de Transportes "nunca estuvo en peores manos", por lo que ha formulado una pregunta y la comparecencia del ministro en el Senado.
Indignación social
"El ministro Óscar Puente no tiene vergüenza y respeto a los viajeros del tren de Talavera de la Reina y Extremadura. Afirma que tenemos que acostumbrarnos a q se quemen los trenes. El Ministerio nunca estuvo en peores manos", ha escrito Riolobos en un indignado tuit sobre el suceso de este jueves en el tren extremeño.
Las palabras del ministro fueron ayer recogidas en numerosos medios nacionales de comunicación y han provocado también indignación en Extremadura, según recogen este jueves periódicos extremeños. El partido regionalista Juntos X Extremadura exige una rectificación de inmediato por lo expresado por Óscar Puente, “que se asemeja más a un insulto a esta tierra que a una declaración de un ministro”.
Este partido ha criticado, además, "el tono chulesco y las formas desafiantes de sus declaraciones", algo que, a su juicio, "es el firme reflejo de las intenciones para con esta tierra: ¡¡ninguna!!”.