La Guardia Civil investiga a un hombre de 21 años y vecino de Olías del Rey (Toledo) por grabarse conduciendo a 215 kilómetros por hora en una vía limitada a 90 en Aranjuez (Madrid) en un vídeo que posteriormente subió a una conocida red social.
Según informan fuentes del Instituto Armado, la investigación arrancó cuando gracias a la colaboración ciudadana tuvieron constancia de la existencia de este vídeo. En él se podía ver como un conductor se grababa alcanzando los 215 kilómetros por hora en una carretera convencional. Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil pudo constatar que la vía por la que discurría era la CM-4006, concretamente en el punto kilométrico 22 a la altura de Aranjuez, limitada a 90 kilómetros por hora.
De las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha se pudo identificar al conductor, así como determinar la marca y posible modelo del vehículo.
Este conductor se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por conducir superando los límites de velocidad reglamentariamente establecidos.