La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este martes el inicio del expediente para adquirir validadoras de autobuses urbanos para que se permita pagar con tarjeta bancaria.
Una medida que, tras su autorización, tendrá un coste de 309.370 euros que serán financiados a través de fondos europeos 'Next Generation'.
Desconvocada la huelga de autobuses
Por otro lado, tal y como adelantó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el Comité de Empresa de Unauto, formado por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, ha desconvocado la huelga prevista en el servicio municipal de autobuses de Toledo tras alcanzar un acuerdo con la empresa. Una decisión tomada después de que el alcalde, Carlos Velázquez, haya mediado en la negociación.
[Se resuelve in extremis el primer "problemón" de Carlos Velázquez como alcalde de Toledo]
Así lo han indicado este martes las tres organizaciones sindicales a través de un comunicado en el que han señalado que han retirado la convocatoria de huelga, aunque han advertido que "seguirán vigilantes" para que se cumplan todas las condiciones salariales recogidas en convenio y que ningún trabajador del servicio de autobuses de Toledo vea mermados sus derechos laborales.