Imágenes históricas las que dejó este jueves en La Peraleda. Cerca de 15.000 personas acudieron al recinto ferial de Toledo a disfrutar de la noche del Corpus atraídos por las carpas de hostelería, la feria, el botellón y el concierto de la orquesta Panorama, cuyo espectáculo musical y audiovisual, de más de tres horas de duración, se ha consolidado en uno de los platos fuertes de la Semana Grande de Toledo, en la que han actuado en los últimos tres años.
Su show 'IA Tour' ha consolidado a Panorama como la mejor orquesta de España, que arrastra a públicos de todas las edades. Tanto es así que la afluencia de púbico provocó atascos en los accesos a La Peraleda y que el aparcamiento del recinto se quedara pequeño. De hecho, muchos conductores optaron por dejar sus vehículos aparcados en los arcenes de la carretera de La Peraleda y en la CM-4000.
La afluencia al concierto, cifrada en 8.500 personas, a las carpas de hostelería y a la feria lobligó a la Policía Local a cerrar primero la entrada a La Peraleda para a partir de las 23.15 horas proceder a cortar los accesos para garantizar la seguridad. Así, los agentes cortaron el tráfico en la rotonda del Beatriz, la rotonda de Ávila y la rotonda de La Puebla, que no pudieron volver a abrirse al tráfico hasta que fue quedando espacio de aparcamiento en el recinto ferial.
Asimismo, cuando finalizó el concierto, los efectivos de la Policía Local tuvieron que regular de nuevo la salida de vehículos. "Este tipo de actuaciones está protocolizado. A medida que se va llenando por sectores van cerrando accesos", explica Inés Cañizares, vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Además, para evitar incidentes, también se reguló la entrada a la zona donde actuó la orquesta Panorama, cuyo concierto fue gratuito. Una vez alcanzado el aforo autorizado no se permitió la entrada de más personas hasta que la salida de público lo fue permitiendo.
Pelea multitudinaria
La Policía Local tuvo que acudir a las carpas poco antes de las cinco de la mañana tras recibir el aviso de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria. Un grupo de jóvenes lanzó botellas a los porteros sin que se produjeran heridos. A la llegada de la Policía Local, la pelea se había disuelto. La noche acabó a las seis de la mañana con un detenido en Mas del Rivero por violencia de género.
Asimismo, los servicios de Protección Civil también atendieron cuatro incidencias, la más grave la de una joven epiléptica.