Ayuntamiento de La Mata (Toledo).

Ayuntamiento de La Mata (Toledo).

Toledo

El teniente de alcalde de un pueblo de Toledo, agredido por la espalda en su despacho del Ayuntamiento

El presunto agresor es el hijo de un concejal de la oposición, según ha denunciado la víctima.

4 julio, 2024 12:19

Franciso José Márquez, teniente de alcalde del Partido Popular en el municipio de La Mata (Toledo) ha denunciado ante la Guardia Civil la presunta agresión física que ha sufrido en el Ayuntamiento de la localidad por parte del hijo de un concejal del PSOE.

Según han explicado fuentes el PP, los hechos ocurrieron el pasado martes en el despacho de la secretaria del Ayuntamiento. Márquez se encontraba en esta instancia cuando el supuesto agresor entró, "le agarró por la espalda mientras estaba sentado y empezó a propinarle varios puñetazos en la cara".

La escena fue presenciada por una funcionaria que ayudó a reducir al hombre y expulsarlo del Consistorio.

El teniente de alcalde de tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, en el que fue atendido de las lesiones sufridas, sobre todo en la cara. De la misma manera, el facultativo emitió un informe de lesiones que fue presentado en el momento de la denuncia ante la Guardia Civil.

"Desde el PP de La Mata trasladamos todo nuestro apoyo a nuestro compañero y condenamos esta incomprensible agresión, que se hace además contra un representante de los ciudadanos en el Ayuntamiento, poniendo en peligro así su libertad para llevar a cabo su labor municipal", agregan los 'populares'.

Condena de Carlos Velázquez

El alcalde de Toledo presidente provincia del Partido Popular, Carlos Velázquez, también ha condenado unos hechos que ha calificado de "despreciables". A su juicio se trata de actitudes que "no se pueden permitir bajo ningún concepto y no tienen cabida en un país democrático como el nuestro". "Estamos ante un hecho muy grave, por lo que esperamos que el agresor responda cuanto antes ante la Justicia", ha recalcado.

En un comunicado publicado por el partido, Velázquez ha deseado que "nuestro compañero se recupere cuanto antes" y ha reclamado unidad para condenar este tipo de hechos, "que estoy seguro que todos rechazamos con absoluta contundencia, porque además suponen un intento de intimidación de un representante de los ciudadanos, poniendo en peligro su labor en el Ayuntamiento de La Mata".