El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que presentará en cada Pleno Ordinario un "proyecto positivo" para Talavera de la Reina aprovechando que aseguran tener "una mochila cargada de propuestas".

Así lo ha destacado el concejal socialista José Gutiérrez, quien ha recordado que "venimos de un gobierno, el de Tita García, que puso sobre la mesa proyectos potentes para la ciudad" y ahora "nos encontramos con un alcalde que no trabaja y que no tiene propuestas para Talavera".

Muestra de ello, a su juicio, es que "su única noticia este verano ha sido colocar un bastón en un bastonero", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Gutiérrez ha afirmado que desde el Grupo Socialista "seguimos teniendo proyectos e ideas para Talavera y vamos a ponerlos cada mes sobre la mesa del alcalde", iniciando este mes de septiembre con la mejora de la climatización de los centros educativos de Infantil y Primaria, así como del Centro de Educación Especial BIOS.

El concejal socialista ha recordado que "nos encontramos en un momento trascendental para Talavera" y "las decisiones que se tomen ahora marcarán el futuro de la ciudad".

Así, Gutiérrez ha puesto como ejemplo el soterramiento de la alta velocidad, ya que "el ministro anunció que se tomarían las decisiones respecto a esta infraestructura en la primera semana de septiembre" y "esperamos que el alcalde, si no fue ayer ni es hoy, mañana esté en el Ministerio para reunirse con el ministro y exigir el soterramiento del AVE a su paso por Talavera".

Gutiérrez ha afirmado que "si finalmente el AVE no llega a la ciudad soterrado, el responsable tiene nombre y apellidos, y es José Julián Gregorio" ya que es ahora cuando tiene que luchar por ello "y nos tiene a todos los grupos políticos del Ayuntamiento a su lado".

Gestión de Gregorio

Del mismo modo, ha indicado que la labor de José Julián Gregorio como alcalde de Talavera en este año y medio se resume en "inaugurar ayer un paso de peatones y abrir el Jake de Gamonal".

Así lo ha afirmado en el balance que ha realizado de cara al inicio del curso político en Talavera, recordando que Talavera "tiene un alcalde con limitaciones políticas" que "no hace nada y que está entregado a Vox".

De este modo se ha referido a distintos temas que se han dado durante el último año y medio, como el "ridículo" que se dio el domingo con el mal estado del césped del campo de fútbol municipal 'El Prado'; las colas que día sí y día también se forman en el Ayuntamiento con los empadronamientos; unas ferias que se colocan y descolocan de un día para otro; la plataforma 'T&T', donde metieron la mano para hacer una NAO china; o la falta de transparencia del Talavera Ferial.

"Así, nos encontramos con que hoy Talavera es una ciudad más sucia, llena de muebles abandonados y que huele a orín", ha mencionado, "donde las ratas campan a sus anchas por cualquier calle".

De igual modo, el concejal socialista ha recordado que desde que Gregorio es alcalde, no se ha impulsado ni un solo proyecto en la ciudad, puesto que "todo lo que se está ejecutando son obras del Gobierno de Tita García o de los gobiernos regional y nacional".