El mortero de reparación de alta resistencia que resultó defectuoso en la primera intervención se ha sustituido por losa de hormigón armado conterminación imprensa.

El mortero de reparación de alta resistencia que resultó defectuoso en la primera intervención se ha sustituido por losa de hormigón armado conterminación imprensa.

Toledo OBRAS

El Ayuntamiento de Toledo tiene previsto abrir la Puerta de Bisagra al tráfico el próximo martes cumpliendo los plazos

Publicada
Actualizada

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha asegurado que las obras de repavimentación del entorno de la Puerta de Bisagra se están desarrollando conforme al cronograma fijado por lo que es posible que el próximo 19 de noviembre las obras estén terminadas y pueda abrirse al tráfico el principal acceso al Casco, que permanece cerrado desde el pasado 29 de octubre.

“Dijimos que eran tres semanas y estamos en plazo”, aseguró Juan José Alcalde, portavoz del equipo de Gobierno, que recordó que la actual obra corre a cargo de la empresa puesto que la primera intervención resulto fallida al levantarse el mortero de reparación de alta resistencia con terminado impreso utilizado al mes de haberse extendido. En esta ocasión, el material utilizado es losa de hormigón armado con terminación impresa.

“En la obra de Bisagra la empresa cometió un error y lo está rectificando”, concluyó Alcalde, que volvió a pedir disculpa a los vecinos por las molestias que ha podido causar esta obra a la que se ha unido el asfaltado del tramo de calzada del paseo de Merchán que discurre entre la rotonda de Bisagra y la de La Reconquista.

"Disculpas"

“Este tramo de calzada ha estado destrozada durante años y en tres noches desde las ocho de la tarde a las siete de la mañana hemos conseguido reasfaltar la calle y ponerla en condiciones”, destacó el también concejal de Hacienda, que no descarta que estos trabajos hayan provocado algunas retenciones, por lo que volvió a pedir disculpas.

“Como equipo de Gobierno hemos pedido disculpas durante este año y medio que llevamos de gobierno y lo vamos a seguir haciendo porque vamos a seguir haciendo obras necesarias que mejoren la vida de los toledanos”, afirmó el portavoz municipal.